Hoy en día Internet se ha convertido en algo imprescindible en nuestras vidas, lo usamos para trabajar, estudiar y por supuesto divertirnos. Por ello, el hecho de sufrir cortes o incluso caídas en la conexión puede convertirse en un gran inconveniente para nosotros. Cuando esto ocurre solo queremos que se solucione cuanto antes y volver a hacer lo que estábamos haciendo sin cortes. En este post te dejamos algunos consejos muy simples y útiles que puedes tener en cuenta para solucionar tus problemas de conexión a Internet.
Comprueba otros dispositivos
Antes de nada, lo principal es comprobar que el resto de dispositivos tienen los mismos problemas de conexión. Puedes probar con cualquier aparato que tengas por casa, otro ordenador, una tablet, o incluso tu Smart TV. Si ocurre lo mismo, el problema estará en nuestro router. Si el resto de dispositivos cercanos funcionan correctamente el fallo está en ese dispositivo en concreto.
Reinicia
El segundo paso es reiniciarlo todo. Aunque parezca muy obvio, en muchas ocasiones puede ser tan sencillo como eso. Prueba a reiniciar los dispositivos conectados a la red, ya sea un móvil, PC o Tablet. En la mayoría de ocasiones puede haber problemas temporales a corto plazo o con el software de estos, y esto tiene una rápida solución cuando simplemente reiniciamos.
Si esto tampoco funciona, el siguiente paso es reiniciar el router. Para ello, simplemente pulsa el interruptor de apagado o desenchúfalo de la corriente y vuélvelo a enchufar. Este paso puede ser también el primero cuando nos encontramos un problema de conexión a Internet. Es muy sencillo y útil.
Pide ayuda a Windows
Windows puede ser un buen aliado que te ayude a solucionar problemas de red. Si por ejemplo tenemos el problema en nuestro PC, podemos entrar en “estado de red” y ejecutar el solucionador de problemas de red de Windows 10. A través de una serie de preguntas comprobará el estado de nuestra red, así como posibles problemas que detecte en la misma.
Desactiva el antivirus
Si estás conectado a la WiFi en tu ordenador, pero no tienes internet, puede que tu antivirus esté interfiriendo. Desactívalo temporalmente para comprobar que el problema no resida ahí. Si tras este paso vuelve la conexión, plantéate un cambio de antivirus o configúralo para que no suponga nunca más un problema.
Acércate al router
Podemos probar a acercarnos más al router, ya que puede que en la habitación haya señal pero no lo suficiente como para llegar a nuestro dispositivo. La solución a esto es comprar algún tipo de repetidor de señal, para que la conexión llegue con más amplitud a todas las partes de la vivienda.
Restablece la red
Si las anteriores opciones no han servido de mucho, prueba a hacer un “reset” a la red. Con esto volverá a su configuración inicial, quitando así los controladores y adaptadores de red. Con este paso puede que tu Internet vuelva a funcionar de nuevo.
Otras soluciones
Si ninguna de las anteriores opciones ha conseguido solucionar tu problema, ponte en contacto con tu operador para que te diga que puede estar ocurriendo y te ayude a encontrar una solución. En el grupo Fibramedios Telecom estaremos a tu disposición 24/7 para solucionar cualquier problema de este tipo, siempre en el menor tiempo posible y con el mejor servicio de atención al cliente.